Resurrección: la victoria en Cristo- Catecismo de Heidelberg: pregunta 45

Resurrección: la victoria en Cristo- Catecismo de Heidelberg: pregunta 45

Pregunta: ¿Qué nos aprovecha la resurrección de Cristo?
Respuesta: Primero, por su resurrección ha vencido a la muertepara hacernos participantes de aquella justicia que conquistó por su muerte (a). Segundo, también nosotros somos resucitados ahora por su poder a una nueva vida (b). Tercero, la resurrección de Cristo, cabeza nuestra, es una cierta prenda de nuestra gloriosa resurrección (c).
Versículos de apoyo: (a) Romanos 4:25; 1 Pedro 1:3; 1 Corintios15:16. (b) Romanos 6:4; Col. 3:1, Efesios 2:5, 6. (c) 1 Corintios15:20, 21.

“…y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe. Aún más, somos hallados testigos falsos de Dios, porque hemos testificado contra Dios que El resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Pues si los muertos no resucitan, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado; y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa; todavía estáis en vuestros pecados. Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido. Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima.” (1 Corintios 15:14-19)

Hermanas, hoy hablaremos de uno de los eventos más importantes de nuestra vida: la resurrección de Cristo. El poder dunamis (dinamita) de Dios se manifestó en la gloriosa verdad de que Él y solo Él ha logrado nuestra salvación, nuestra redención, nuestro perdón a través de la resurrección de Cristo. Estudiemos cómo este evento nos beneficia. ¡Vayamos a la pregunta 45 del Catecismo de Heidelberg!

No podemos hablar de la resurrección de Cristo sin entender el poder de Dios. El mismo poder que por la palabra de su boca creó todo de la nada, es el poder que hizo resucitar a Jesús. Así que, entendiendo la soberanía de Dios sobre todas las cosas,podemos estar seguras de que Jesús es verdaderamente Dios, la segunda persona de la Trinidad, nuestro Señor y Salvador, el único digno de ser alabado.

La resurrección de Jesús no nos señala únicamente el poder de Dios, sino la veracidad, confiabilidad y autoridad de las Escrituras. Esta parte es muy importante. Cada profecía que habla sobre la primera venida del Mesías se cumplió con lujo de detalle cuando Cristo vino al mundo. Las profecías mesiánicas hechas desde el principio de los tiempos, hechas 700 o 500 años antes de Cristo, se cumplieron tal como se profetizó. Este hecho, querida hermana, nos demuestra al Dios de la verdad.

Ahora, puesto que nuestro Dios es confiable y Jesús resucitó, podemos estar seguras de que la predicación del Evangelio es útil y también lo es nuestra fe. Ya que Jesús resucitó de la muerte, somos verdaderos testigos de Dios y nuestra fe es efectiva porque gracias a Él ya no vivimos en nuestros pecados. Es por su resurrección que los que murieron en Cristo se levantarán para su gloria. Debido a que Cristo se levantó de entre los muertos, tenemos esperanza en esta vida y en la venidera. Fue por la resurrección de Jesús que la muerte ha sido derrotada. El aguijón de la muerte y el poder del pecado han sido pisoteados (Ap 1:18). Cuando muramos ya no temeremos al juicio, sino que entraremos por las puertas del cielo a la vidaeterna a lado de nuestro Padre. Entraremos con él siendo perdonadas, adoptadas y hechas justas. Por la fe en Cristo estamos unidas en su muerte y en su resurrección, por lo tanto,sabemos que nosotras también obtendremos resurrección hacia la vida eterna con Él (1 P 1: 3).

Así que, hermana, regocíjate en la resurrección de Cristo porque es el glorioso logro de la victoria en nuestro nombre. La resurrección de Jesús garantiza que nosotras también tendremos una resurrección corporal en su segunda venida. Su resurrección trae el poder de la nueva vida hoy y para la eternidad. Finalmente, su resurrección nos permite vivir vidas de amor ilimitado, dando nuestra vida por muchos sabiendo que, así como Cristo, aunque muramos, nosotros también experimentaremos la resurrección. Que esta verdad te anime a vivir una vida digna del Evangelio de Cristo y que, en donde quiera que estés, proclames esta gloriosa verdad a toda persona que Dios ponga en tu camino.

___
En Cristo. #cautivadaensugracia
@cautivadaensugracia #enthralledbygrace

Leave a Reply

Your email address will not be published.